:: Euskera::

 
Inicio - Noticias - EDUCACIÓN SOCIAL - INFORMACION SOBRE VI CONGRESO EDUCACION SOCIAL

 

Noticias

 

EDUCACIÓN SOCIAL

INFORMACION SOBRE VI CONGRESO EDUCACION SOCIAL

El Comité Científico del Congreso de Educación Social se reunió el pasado día 24 de marzo en Valencia para avanzar sobre los contenidos del congreso y más en concreto, para trabajar sobre el contenido y estructura de las mesas debate y la selección de comunicaciones.

Las dos mesas debate abarcarán dos ejes de contenido cada una y  contarán con la participación de educadores-as sociales y profesores-as universitarios como ponentes. En la mesa debate del jueves, vinculada a los ejes “Formación inicial y permanente. Método y herramientas de investigación e intervención”, estarán Jesus Otaño, compañero colegiado del GHEE-CEESPV, como ponente representante de la profesión, y Maite Arandia, profesora de la Universidad del País Vasco.

 

Entre las comunicaciones propuestas, se seleccionaron las que se presentarán en el marco de este congreso, que serán alrededor de 70 comunicaciones, con una alta representación de Euskadi, que alcanzan casi la decena.

Algunas de las comunicaciones no seleccionadas se presentarán en el apartado de experiencias, así como otras que diferentes profesionales han propuesto presentar en este espacio abierto del congreso.

 

Otro de los espacios abiertos será el Ágora, pensada para que las diferentes asociaciones y colegios profesionales así como el CGCEES puedan organizar encuentros de su interés. En este espacio está previsto, y convocado por el GHEE-CEESPV, un encuentro de  comisiones deontológicas de las asociaciones y colegios profesionales de educadoras y educadores sociales.

 

Los-as congresistas tendrán la posibilidad de participar en algunos de los 9 talleres que se desarrollarán en esos tres días que dura el congreso. En el siguiente enlace se puede encontrar la relación de talleres:

http://www.congresoeducacionsocial.org/contenidos/talleres.html

 

         Se han añadido nuevos videos en el canal de youtube, en los que los-as miembros del comité científico animan a la participación en este congreso.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL489FDA57DA3F4393&feature=plcp

 

Ya han sido elegidas las fotografías premiadas del concurso "yo iré a Valencia 2012" Videos con los autores y sus fotos premiadas puedes verlo en el siguiente enlace

http://www.youtube.com/playlist?list=PLCFB4246566A06623&feature=plcp

         El jueves 12 de abril tuvo lugar una reunión virtual de referentes territoriales en la que participó la representante del GHEE-CEESPV, y se trataron diferentes aspectos relacionados con las acciones de difusión que está realizando cada colegio y asociación.

 

 

 

Fecha de publicación: 2012-04-18