Aunque aún faltan algunos meses para que arranque oficialmente el VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará en Zaragoza (en Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza) entre los días 20 y 25 e septiembre de 2021, la organización del mismo ya va cogiendo forma y se puede decir que ya está en marcha.
El Congreso, aplazado en 2020, y que tendrá como lema “Educación Social: Dignidad y Derechos en tiempos de pandemia” comienza su periodo de inscripción en su espacio web: www.congresoeducacionsocial.org
Desde ayer, 23 de marzo, ya se se pueden realizar las inscripciones para este evento, el cual se ha adaptado metodológicamente para poder ser completamente virtual (todo el contenido on-line), aunque en función de la situación sanitaria se abrirá a la presencialidad.
En ese sentido, las personas interesadas en asistir presencialmente al Congreso deberán de indicarlo a la hora de realizar la inscripción. Respecto a las tarifas del Congreso, se han previsto la tarifa General, tarifa Eduso (para profesionales de la educación social) y la tarifa Reducida (estudiantes y desempleados).
A la hora de realizar la inscripción también debe de elegirse la participación en uno de los dieciocho talleres ofertados, ya que las plazas están limitadas para favorecer la interacción. Estos talleres tienen diversos contenidos relacionados con los ejes principales del congreso: “la dignidad de las personas, l@s profesionales y el derecho a la educación social”; y “la acción socioeducativa como acción transformadora”. La plataforma de inscripción permite visualizar el aforo restante en cada uno de los talleres en el momento de realizar la inscripción.
El congreso también tiene abierto un espacio para presentar contribuciones (comunicaciones, posters y experiencias), el cual se prolonga hasta el 15 de abril de 2021. Aquellas que sean aceptadas, serán publicadas en la revista RES Revista de Educación Social.
Toda la información se puede encontrar en la web del congreso y a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Telegram.